-
Arquitectos: MPA Pedreira de Freitas Arquitetos
- Área: 1297 m²
-
Fotografías:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Deca, Itaarte, Montart, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia MM Boa Vista, ubicada en una urbanización de Porto Feliz/SP, fue diseñada para los fines de semana de una pareja con dos hijos adolescentes, con la premisa de ser un lugar de reunión y socialización, dotado de buenas infraestructuras deportivas y de ocio.
La residencia está ubicada en la meseta más alta del terreno y siguiendo su suave pendiente hacia el fondo del lote, se ubicaron la meseta de fútbol y tenis de playa y la meseta de canchas de tenis, un poco más abajo. El proyecto se concibió como una gran galería que recibe y da la bienvenida a los visitantes, dando paso al salón comedor y a las terrazas, bajo una gran cubierta plana e inclinada, realizada con estructura de acero y madera, que permite la entrada de luz natural, filtrada por aletas horizontales móviles.
Antes de acceder a la galería, al entrar a la casa, un volumen de piedra a la izquierda alberga el garaje. A la derecha de la galería se encuentra un pabellón de forma rectangular con 6 suites. En su cubierta se ubican partes de los paneles fotovoltaicos y de calefacción.
Todas las suites se abren a una vista noroeste, donde, en una elevación ligeramente más baja, se encuentra la piscina y una excelente vista del atardecer. Todo el proyecto se desarrolló como una construcción de un solo piso, ubicándose únicamente el home theater en el piso superior, con vista a los dos lados principales del lote.
Bajo la gran cubierta inclinada, además del salón-comedor y la galería, se encuentran la cocina y las zonas de apoyo al servicio. Las terrazas con una altura de techo de 2,80 m, sostenidas por dos grandes pórticos de hormigón natural, crean una sensación de comodidad entre el gran espacio habitable y los jardines exteriores brillantemente iluminados. En el lado izquierdo de la terraza, frente a la plataforma deportiva, se encuentran la sala de juegos para niños, la sauna y la ducha.
En la terraza lateral, frente al solarium y piscina, se encuentra el espacio gourmet de forma muy integrada. Descendiendo desde la terraza a una suave escalera de césped, totalmente integradas en el paisaje, se encuentran las mesetas deportivas. Junto a la pista de tenis hay una zona de apoyo. Una cubierta plana, formada por estructura de acero y revestimiento de madera, con lamas metálicas verticales se eleva 90 cm por encima de la cancha, permitiendo un pequeño soporte entre ellas.